GUIA DE NUEVA YORK BY CARLOS Y MARIA

domingo, 21 de febrero de 2010

LOS GRANDES, EL CENTRO

Día 1 - Jueves

Salimos a las 10:00 de Madrid, llegamos a NY a las 11.50, por lo cual sobre las 14:00 mas o menos estaremos en el hotel.



Nada más llegar, dejar los bártulos en el hotel - 1, bajar por la 6ª hasta SPORTS AUTORITHY - 2, al comprar las zapatillas coger la 19 o la 20 hasta FLATIRON – 3, volver por Broadway hasta la 33, en la cual giramos a la derecha para ir a ver el FLAT IRON.

Entre las calles 33 y 34 tenemos el FLAT IRON - 2.



Seguiremos al Oeste por la calle 33. En el cruce con la 6ª avenida tenemos el centro comercial Manhattan Mall y desde aquí podemos observar a nuestra derecha Herald Square, con sus tiestos de grandes macetas, y el cartel rojo del almacén MACY´S - 3,


En el cruce del 6ª avenida con la calle 34. Continuamos por la calle 33 hasta el cruce de la 7ª avenida. Aquí se alza el palacio circular de cristal y hormigón MADISON SQUARE GARDEN – 3 y junto a él la PENN STATION. Más al Oeste, en el cruce de la calle 33 con la 8ª avenida, se alza otro palacio, la GENERAL POST OFFICE, la oficina principal de correos. Volvemos a la 7ª y subimos.
Llegamos a la intersección de la calle 42 con la 7ª avenida y Broadway.
Estamos en el corazón de Nueva York, estamos en TIMES SQUARE - 4. Aunque TIMES SQUARE – 4 es el nombre del edificio que está en este cruce, el área de Times Square abarca las avenidas 6ª a 8ª y las calles 42 a 47. Aquí se encuentran los TEATROS de BROADWAY y los edificios con fachadas forradas de letreros luminosos y enormes pantallas de televisión. TIMES SQUARE VISITORS. 1560 Broadway, entre la 46 i la 47. Para coger mapas.
Este área presume también de tener los establecimientos ‘más del mundo’: el McDonalds más visitado del mundo, en Broadway entre las calles 46 y 47; el cibercafé más grande del mundo, el Easyeverything, en la calle 42, entre la 7ª y 8ª avenida; la tienda de discos más grande del mundo, la de Virgin en Broadway, entre las calles 45 y 46; la tienda de juguetes Toys’R Us más grande del mundo, en Broadway con la calle 44. En el cruce de la calle 46 está la caseta de venta de entradas de teatro a precios rebajados TKTS.
Las entradas que aquí se venden son para el mismo día y se pueden conseguir descuentos de hasta el 50%, pero no se admiten tarjetas de crédito. Como las filas suelen ser muy largas, pruebe suerte en el TKTS del South Street Seaport. Justo enfrente tenemos la esquina de Duffy Square, reconocible por el famoso anuncio de Coca-Cola. Times Square es un área perfecta para comer, con restaurantes para todos los gustos y bolsillos, además de innumerables delis.
Nos vamos a dirigir desde Times Square, por la calle 42 hacia el Este. En el cruce con la 6ª avenida nos encontramos con el BRYAN PARK – 5 que ocupa el mismo terreno en el que se celebró la primera Exposición Universal. Desde este parque tenemos una bonita vista del edificio negro con pináculos dorados AMERICAN STANDARD BUILDING y a su lado el EMPIRE STATE que, debido a un efecto óptico, parecen estar juntos y ser de la misma altura. Continuamos hasta la 5ª avenida y giramos a la derecha, hasta alcanzar la escalinata de la NEW YORK PUBLIC LIBRARY - 6. El uso de esta biblioteca es gratis, incluso el internet durante media hoja con cita previa. No se pierda su interior. Volvemos a la calle 42 y seguimos hacia el Este. A pocos metros después de Madison Avenue llegamos a la GRAND CENTRAL TERMINAL - 7. En su interior tiene tiendas, restaurantes y cafeterías, y las horas
puntas se vuelve irrespirable. Volvemos a salir por la calle 42. En el cruce con Lexington Avenue nos encontramos con el edificio más bello de la ciudad, el CHRYSLER BUILDING - 8.

A su lado, en el cruce con Lexington Av. el Chrysler Building es el rascacielos favorito de gran parte de turistas y habitantes. Puede echar un vistazo a su lobby. Continuamos ahora ascendiendo por Park Av. una de las travesías más bellas de la ciudad, hasta 50th St. por
la cual nos desviaremos momentáneamente a la izquierda y así contemplar el extraño contraste que producen Villard Mansions, espectacular edificio en forma de palacio. De vuelta a Park Av. unos metros al Norte se alza el 􂂘Seagram Building, una de las obras arquitectónicas mejor valoradas, creada por Mies Van der Rohe, en 52nd St. Casi frente a éste, la sencillez de la Lever House de fachada de cristal fue en su momento el patrón que siguieron multitud de construcciones. Giramos a la izquierda por 54th St. e inmediatamente nos plantamos en la exclusiva Madison Av. La fachada color arena del Sony Building aparece a la vista a
nuestra izquierda. El jardín interior del edificio de Philip Johnson y el de su vecino IBM Building son espectaculares y un lugar ideal para tomarse un respiro.

EN LA ZONA:

Hotel Marriot Marquis THE VIEW -1535 Broadway – Lounge Bar con vistas impresionantes a la ciudad.

Times Square Visitors. 1560 Broadway, entre la 46 i la 47. Para coger mapas.
















>FINANCIA
L DISTRICT, STATEN ISLAND Y BROOKLYN HEIGHTS






>DIA 2 - Viernes

Duración: 1 día. Empezar pronto por la mañana, en dia laborable
Recorrido caminando: 9 Kilometros, Aproximadamente

Tomaremos la linea 4, 5, 6 del metro hasta Brooklyn Bridge - City Hall. A nuestra derecha tenemos el CITY HALL PARK y a nuestra izquierda el PUENTE DE BROOKLYN.
Cruzamos el parque por el interior dejando a mano derecha el edificio blanco del CITY HALL, el ayuntamiento de la ciudad. Llegaremos a Broadway y seguiremos por esta avenida hacia el Sur. Al terminar el parque tenemos a nuestra derecha el WOOLWORTH BUILDING, una de las joyas de la ciudad en forma de rascacielos, de 241 metros e inspierado en las catedrales goticas. Llegamos al Fulton Street y en esta esquina tenemos la ST. PAUL´S CHAPEL o la iglesia del milagro como se conoce ahora ya que no sufrio ningun daño el 11S. Continuamos, siempre por Broadway, hacia el sur hasta Wall Street. En este cruce tenemos a nuestra derecha la TRINITY CHURCH, una bella iglesia que en su tiempo fue la construcción mas
alta de la ciudad. Continuamos por Wall Street hasta Nassau Street y llegamos al FEDERAL HALL. Desde aqui, junto a la ESTATUA DE GEORGE WASHINGTON, veremos la fachada de la BOLSA DE NUEVA YORK. Volveremos sobre nuestros pasos de nuevo hasta Broadway y continuaremos hacia el Sur hasta BOWLING GREEN, el parque mas antiguo de la ciudad y donde se encuentra el famoso TORO DE LA NYSE. Seguiremos por la prolongación de Broadway, que se llama State Street, dejando el MUSEUM OF THE AMERICAN INDIAN a la izquierda y BATTERY PARK a la derecha, hasta el muelle de STATEN ISLAND FERRY. Cruzaremos en el Ferry gratuito hasta STATEN ISLAND para observar las vistas de Manhattan
y de la ESTATUA DE LA LIBERTAD (PONERNOS EN EL LADO DERECHO). Volveremos a Manhattan en el siguiente Ferry y cruzaremos BATTERY PARK hacia el Oeste, para ver la ESFERA sobreviviente del WTC, la escultura THE INMIGRANTS y el CASTLE CLINTON, antiguo fuerte hoy convertido en taquillas para las excursiones a la estatua de la libertad. Ahora buscaremos la orilla del parque con el Hudson River para continuar paseando por BATTERY PARK CITY hacia el Norte,
descansando en sus bancos para observar el HUDSON RIVER y NEW JERSEY. Llegaremos hasta el WORLD FINANCIAL CENTER y entraremos al WINTER GARDEN. Desde las cristaleras de su parte posterior tendremos una vista aerea del sitio del WORLD TRADE CENTER. Saldremos y seguiremos hacia el Norte hasta Versey Street y continuaremos por esta calle hacia el Este bordeando el sitio del WORLD TRADE CENTER hasta Church Street. >Entrente, en la esquina con Cortlan Street, tenemos el almacen de ropa rebajada CENTURY 21. Por Cortlan, volveremos a Broadway para ver el McDonalds mas lujoso de la ciudad, y en el que podremos ver a los ejecutivos de la Bolsa de Nueva York, y seguir en las pantallas las cotizaciones en tiempo real, todo ello amenizado por un piano.
Volveremos por Broadway hacia el Norte dejando a nuestra derecha el City Hall Park, hasta Chambers Street, siguiendo por esta calle al Este para llegar a la plaza del NEW YORK COUNTY COURTHOUSE, los famosos tribunales de Nueva York, tantas veces vistos en peliculas. Volveremos al Sur por Centre Street hasta Park Row para alcanzar la pasarela peatonal del Puente de Brooklyn y cruzar hasta el otro extremo. Caminando relajadamente,
volviendo la vista hacia Manhattan para observar la panoramica y descansar en los bancos, manteniendonos siempre en el carril de peatones. Llegaremos a BROOKLYN HEIGHTS. Tomandonos nuestro tiempo disfrutando del paisaje y paseando por la ESPLANADE y el FERRY STATE PARK. Para volver a Manhattan, podemos coger el metro en Clark Street, paseando por Henry Street y disfrutando del historico barrio de BROOKLYN HEIGHTS.
La estación de CLARK STREET se encuentra en un supermercado. Tomaremos las lineas 2,3 hasta la estacion Fulton St. - Broadway, Nassau. Ahora caminaremos por Fulton St. hacia el Este hasta el South Street Seaport, donde finalizaremos el dia, haciendo compras, visitando el museo, tomando un aperitivo y cenando en los restaurantes del ultimo piso del PIER 17, Desde su terraza disfrutaremos del maravilloso atardecer.

SITIOS POR LA ZONA

Puente de Brooklyn. Fotos desde RIVER CAFE y desde EMPIRE FULTON FERRY STATE PARK, cierra por la noche, cuando acaba el puente hay un desvio a la izquierda, se bajan unas escaleras, se gira a la izquierda y después todo recto. Se continua hasta el inicio de un parque, se continua por el camino de la izquierda y en pocos pasos se ve como una playa

- Comprar ya las entradas para Brodway en el kiosko TKTS – Esquina de Front y John Street Antes del puente de Brooklyn, muy cerca abercrombie.
Si compramos las entradas para el teatro, coger metro 2, 3, Roja a Fulton St o a Wall St hasta La parada de nuestro hotel para cambiarnos e ir al teatro.
>Abercrombie Sur - 199 Water Street, en Wall Street, Hacia el Puente de Brooklyn, muy cerca de TKTS
.












>DIA 3 – SABADO
>TRIBECA, CHINATOWN Y LITTLE ITALY






Duración: ½ día.
Recorrido caminado: 4,2 kilómetros, aproximadamente.

Tome la línea N, R del metro hasta la estación de CANAL STREET (Principal calle comercial de Chinatown). Cuando salgamos a la calle nos >Encontraremos en la frontera de Tribeca con CHINATOWN. Una drástica frontera que se palpa en el ambiente. TRIBECA (Triangle Below Canal) tranquila, cuidada y moderna; Chinatown caótica, ruidosa y bulliciosa. Todo eso con sólo cruzar Broadway. >Comenzaremos adentrándonos en TRIBECA, caminando por CANAL STREET hacia el Oeste. Al llegar a West Broadway, giramos a la izquierda y seguimos al Sur hasta Franklin Street. En esta esquina nos encontramos con el restaurante Layla, propiedad de Robert De Niro. Seguimos por Franklin St. hacia el Oeste para encontrarnos en la esquina de Hudson Street con el segundo restaurante de De Niro, el Nobu. Continuamos al Oeste por Franklin St. hasta Greenwich Street donde se encuentra la productora de cine y el tercer restaurante de Robert De Niro, el Tribeca Grill. Durante el trayecto por FRANKLIN STREET habrá podido observar los típicos edificios de ladrillo rojo que un día fueron almacenes y hoy son carísimos apartamentos. Seguiremos por Greenwich Street hacia el Sur hasta Duane Street donde nos encontramos a nuestra derecha con un parque que en tiempos fue un mercado de alimentos, el WASHINGTON MARKET PARK. Seguiremos por esta calle hacia el Este. En el cruce con Hudson Street tenemos el pequeño DUANE PARK que es el segundo parque público más antiguo de la ciudad. Una manzana más al norte, en Thomas Street, tenemos el WESTERN UNION BUILDING, un edificio de estilo Art Deco de ladrillo marrón. Por Thomas St. llegaremos a West Broadway para seguir hacia el Norte hasta Canal Street. Después giraremos a la derecha para adentrarnos, a partir de Broadway, en Chinatown. CHINATOWN es un barrio para hacer compras, sobre todo, de artículos de imitación. La principal calle de estas tiendas es, precisamente, Canal Street. Tómese su tiempo para realizar las compras. No compre en la primera tienda que entre y regatee siempre. Las tiendas llegan hasta el cruce con Bowery en el que se encuentra la CONFUCIUS PLAZA y el gran arco que da paso al MANHATTAN BRIDGE. Si ha llegado hasta Bowery, regrese dos calles hasta MOTT STREET (Sumergiros en el Chinatown original, ya que esta calle es considerada el corazón del barrio. Caminamos hasta el numero 41 donde podemos contemplar el único tejado estilo pagoda de madera que se conserva). En esta calle, entre Canal St. y Bayard St., se encuentra el templo budista EASTERN STATES BUDDHISHT OF AMERICA con cien budas dorados. Continúe por Mott St. Ahora hacia el Norte, hasta Grand Street, para atravesar por los mercados de carnicerías, pescaderías, fruterías y alimentación en general. Todos los productos se encuentran a la vista y al aire libre, y el olor en los días calurosos puede ser intenso. Caminar por estas calles hace sentirse a uno estar realmente en una ciudad oriental.
Al llegar a Grand Street se encontrará ya en LITTLE ITALY, un barrio del que queda muy poco y en el que su único interés son sus restaurantes y cafeterías. Su calle principal es MULBERRY, entre Canal St. y Houston St.. En la esquina con Broome St. se encuentra el restaurante Umberto’s Clam House, lugar en el que fue asesinado el mafioso Joey Gallo en 1972. Más al Norte, en el cruce con Prince St., se encuentra la OLD ST. PATRICK´S CATHEDRAL, que antiguamente fue la iglesia católica más importante de la ciudad. >Finalizaremos nuestro recorrido en este barrio para comer o cenar en uno de los muchos restaurantes que tiene la pequeña Italia. No deje de probar el café capuchino o expreso y los deliciosos helados en verano.

SITIOS POR LA ZONA:
>TRIBECA: Tribeca Film Center (Esquina Greenwich St con Franklin St)
Parque de bomberos “Cazafantasmas” (14 N. Moore St)
Casas de estilo federal (25-41 Harrison St.) i edifici de ferro (85 Leonard St).











**SI TENEMOS ENERGIA Y SE NOS HA HECHO CORTO PODEMOS CONTINUAR POR NOLITA, SOHO Y GREENWICH VILLAGE**

Recorriendo Mulberry St. hacia el Norte los negocios familiares de los inmigrantes italianos mutan a tiendas de diseño. Llegamos a NoLIta (North Little Italy), uno de los barrios que más han explotado en los últimos tiempos. El ascenso de los alquileres ha ido parejo al de los precios de los artículos que en sus bajos se venden. Clubes de lo más solicitado, locales convertidos en fetiche, como el Café Gitane (Mott St . con Prince St.) y moda a la última.Tomamos Houston St. hasta llegar a Broadway y así adentrarnos en SoHo. Un distrito histórico de Manhattan, que es un ejemplo de evolución constante de la ciudad. Bajando por Broadway, la espectacular boutique de Prada se sitúa en la esquina con Prince St. Lujo estético y arquitectónico. Cogemos Prince St., a la
izquierda pasamos delante del Little Singer Building, de fachada roja y verde. Más adelante, el SoHo Apple Store es otra tienda a admirar y por qué no, conectarse a internet gratuitamente. Giramos a la izquierda para descender por Greene St. La colección de edificios de hierro forjado que podremos contemplar le valen al barrio el sobrenombre de Cast-Iron District. En el 72/76 el magnífico King of Greene St y en el 28/30 Queen of Greene >St. SoHo es un lugar para ver y dejarse ver, callejeando hasta W Broadway. Las mejores marcas ya tienen su espacio aquí, pero siempre nos quedaran Bloomingdale’s, H&M o Zara con local en Broadway, para precios más ajustados. Al pasear sobre los adoquines de Mercer St. no deje de visitar el Bar 89, cuyos aseos son famosos, y para concluir, una calle al Sur, en Broome St. esquina con Broadway se encontrará con el fabuloso Haughwout Building, el primero en instalar un ascensor.

INTERÉS
• Canal St.
• SITIOS POR SOHO Y NOLITA
>Yellow Rat Bastard - 483 broadway – Cerca de Little italy esquina con broome street. >Abercrombie Broadway - 600 Broadway – Entre Nolita y Soho
Gafas Oakley – 113 Spring Street
La esquina – Mejicano http://www.esquinanyc.com/ Joya oculta, 106 kenmare st. Justo arriba de Little Italy, arriba de Yellow rat bastard























>SOHO Y GREENWICH VILLAGE




FINALIZANDO SOHO EMPIEZA GREENWICH VILLAGE, LO MISMO, SI TENEMOS ENERGIA CONTINUAMOS.

Duración: ½ día mínimo.
Recorrido caminado: 6,8 kilómetros, aproximadamente.

En el siguiente cruce, con Spring Street, encontrará a la derecha (casi con Crosby St.) el restaurante de moda Balthazar, quédese con este lugar pues será uno de los restaurantes que le recomendaremos. Más al Norte, casi en el cruce de Broadway con Prince St., a su izquierda, se encuentra otro edificio emblemático de este barrio, el Little Singer Building, antaño, sede de la compañía de máquinas de coser Singer. El SOHO ha dejado de ser la meca del arte y muchas galerías se han trasladado al barrio de Chelsea. De todas formas, todavía existen exposiciones en Wooster Street, West Broadway y Prince Street. >Continuaremos por Broadway hacia el Norte hasta Bleecker Street. Nos encontramos ya en GREENWICH VILLAGE, el barrio bohemio de Nueva York. Aunque popularmente es conocido como El Village, el nombre oficial que recibe este singular barrio de Manhattan es >Greenwich Village. Un pueblo dentro de la metrópolis, con casas bajas, ambiente bohemio y sumamente agradable.
Tomamos Blecker St. hacia el Oeste hasta MacDougal Street, donde nos encontramos con el Café Figaro. Siéntese en su terraza o en el interior para degustar un buen café. Vamos a continuar por Blecker St. hacia el Oeste. Al llegar a la 6ª avenida, continúe por Downing Street hasta la 7ª avenida (Varick St.) y gire a la derecha para seguir hacia el Norte. Vamos a adentrarnos en el Village elegante. Al llegar a Bedford St. gire a su izquierda. Tras un bloque de casas se encuentra Commerce Street , un callejón en el cual, al fondo, se encuentra un edificio de ladrillo rojo que se trata del CHERRY LANE THEATRE, uno de los teatros más antiguos de la ciudad, fundado por Edna St. Vincent Millay junto con unos artistas de teatro. Regresamos a Bedford St. para continuar hasta Christopher Street. Antes, en Grove St., entre la 7ª avenida y Hudson Street, está uno de los edificios de estilo federal más representativo, el GROVE COURT. En el cruce con Grove Street, a nuestra derecha, tenemos el edificio que
sirvió para los exteriores de los apartamentos de la serie FRIENDS. Cruzamos Grove St. y, de nuevo a nuestra derecha, hay un edificio que llama la atención por su originalidad, el TWIN PEAKS, en el 102 de Bedford St.. Al llegar a Christopher Street giramos a la derecha para seguir hacia el Este. Nos encontramos en la mítica calle de la comunidad gay, GAY STREET. Al llegar al cruce con la 7ª avenida y la calle 4ª, estamos en SHERIDAN SQUARE. A pocos metros al Este, en Christopher St., nos encontramos con el BAR STONEWALL, el lugar de la revolución homosexual. La intersección de 7th Av. con W 4th St. se ha convertido en uno de esos rincones que perduran en la memoria. La famosa esquina donde se sitúa la tienda de rótulos rojos Village Cigars ha trascendido a multitud de imágenes.
Seguimos hasta el cruce de Greenwich Avenue donde se encuentra un edificio rojo con una torre y reloj que se trata de la Jefferson Market Library. Giramos a la izquierda para continuar por Greenwich Avenue con dirección al Meatpacking District.
Al llegar a West 13th Street, gire a la izquierda para seguir por esta calle hasta GANSEVOORT STREET. Comprobará como ha cambiado todo el escenario. Hasta es posible que aparezca un cierto reparo a continuar por estas calles. Pero la verdad que merece la pena porque se encuentra en una zona muy de moda que muy pronto desaparecerá tal y como es.
Entenderá la transformación de, por ejemplo, el SOHO y como de una zona industrial
abandonada puede sacarse tanto provecho. Además, seguramente, no volverá a pisar otras calles adoquinadas en todo Manhattan. Encontrará la zona prácticamente desierta, tan sólo los camiones frigoríficos que cargan y descargan sus mercancías en los almacenes de carne, y los taxis y limusinas que cargan y descargan sus pasajeros en el restaurante Pastis, en el cruce de la 9ª avenida con Little West 12th Street. Aunque la calle se encuentre desierta, no se sorprenda si no encuentra sitio en este restaurante de comida francesa, propiedad del mismo dueño del Balthazar, Keith McNally.
Continúe unos metros por Gansevoort hacia el Este. A su izquierda puede observar los desastrados y abandonados almacenes, que sirven hoy para celebrar ocasionales y desenfrenadas fiestas, paradójicamente, de los jóvenes más chic. Frente a estos almacenes se encontrará con otro de los restaurantes de moda, Florent, abierto las 24 horas. Regrese hasta la 9ª avenida y gire a la izquierda para continuar al Norte hasta la calle 14. Gire ahora a la derecha para continuar por esta calle hacia el Este. Entre las avenidas 8ª y 7ª, a su izquierda, está el centro español La Nacional, un pequeño lugar para encontrarse con españoles residentes en la ciudad, tomar un aperitivo o ver un partido de fútbol europeo (complicado en esta ciudad). Siga hasta la 5ª avenida y gire a la derecha para tomarse un respiro al principio de la avenida, en el Washington Square Park. Entre por el Washington Arch, el arco de mármol que conmemora el centenario de la proclamación como presidente de George Washington. Este parque se encuentra siempre animado; por las mañanas por los estudiantes de la New York University, que está al Sur del parque, y por las tardes por artistas en general que toman la fuente como escenario. Alrededor de este parque no hay restaurantes baratos para reponer fuerzas, aunque siempre podrá recurrir al McDonalds de Minetta Lane. Pero si quiere degustar buenos platos, le recomendamos el Minetta Tavern, en MacDougal St. con Minetta Lane. Balthazar en Spring Street, entre Broadway y Crosby St.. Más económico, pero algo alejado, el restaurante español Spain, en la calle 13, entre las avenidas 6ª y 7ª. Si ha decidido terminar el día en este barrio, cene con una buena actuación de jazz en el Blue Note en W. 3th St., entre MacDougal St, y 6ª avenida. Aunque el mejor club de jazz de la isla es el Village Vanguard, en la 7ª avenida entre la calle 11 y Perry St..


SITIOS POR LA ZONA:

Corner Bistro – 331 W 4th St - En el norte del West Village, antes del Meatpacking district, en la 8a con la 13 mas o menos.
Gray Papaya – Perritos Ave 402 6th Ave con la 8ª entre Greenwich village y west village

Magnolia Bakery - Dulces - 401 Bleecker Street en el west village– Sexo en Nueva York –





















CHELSEA – MEATPACKING, FLATIRON DISTRICT , GARMENT DISTRICT, TIMES SQUARE Y CALLE 42






CHELSEA – MEATPACKING



Duración: 3 Horas

El barrio de Chelsea, en la margen Oeste de Manhattan es uno de los de mayor valoración en cuanto a nivel de vida se refiere de la ciudad. Una mezcla de cotidianidad, vanguardia, diversión...
El recorrido lo iniciaremos en la frontera Este de Chelsea, como podríamos considerar a
Madison Square Park. Justo en la intersección de 5th Av. y Broadway, este
histórico parque de Nueva York recoge a su alrededor algunos de los edificios más
bellos de la city. Como la Metropolitan Life Insurance Company Tower, acabada en forma de campanario y como no, el sugerente y espléndido Flatiron Building. Nos dirigimos hacia el Oeste por W 23rd St. una de las calles principales del barrio. Pasada 7th Av. encontramos el alternativo Chelsea Hotel. Si sus paredes hablasen nos contarían secretos de Arthur Miller
o Bob Dylan, dos de sus huéspedes más selectos. Hoy en día creadores anónimos buscan inspiración rodeados de obras de arte. Proseguimos adelante para bajar una manzana hasta
22nd St. por 10th Av. A nuestra izquierda un icono de la ciudad, el Empire Diner, visto en numerosas películas. Giramos a la derecha para flotar dentro del ambiente estético que inunda este trozo de la 22. La maravillosa tienda de Comme des Garçons resulta imprescindible
para gozar tanto del contenido como del contenedor. A su lado el local de Balenciaga, y la mejor reunión de galerías de arte de Manhattan. Comenzando por el Dia Center, el Chelsea Art Museum o la Frederieke Taylor Gallery, con grandes exploraciones de arquitectura. Una
de las mas prestigiosas galerías, la Gagosian, podemos encontrarla en 21st y 24th. Streets.
Situados ya a orillas del Hudson, descendemos unos metros hasta Chelsea Piers, el gigantesco centro de ocio construido sobre los antiguos muelles abandonados.
Podemos disfrutar de unas fantásticas vistas de la vecina Nueva Jersey. De vuelta al interior, podemos pasear bajo los antiguos railes de la High Line de camino, entre las
silenciosas calles de Chelsea, a 16th St. En esta manzana de 9th Av. el Chelsea Market nos ofrece después de su completa renovación una gran variedad de puestos y restaurantes de todo tipo. Como curiosidad en este antiguo edificio se fabricaron las primeras
galletas Oreo. Bajamos un par de calles hasta 14th St. y giramos a
la derecha para comenzar a descubrir el Meatpacking District. También llamado Meat Market (mercado de carne) por ser el sector dedicado a numerosos almacenes de despiece y empaquetado. Hoy aún conviven con las recién llegadas tiendas de diseño exclusivo y clubes de vanguardia. En la 14, las boutiques de Stella McCartney o Alexander McQueen entre
otras. Pasadas éstas giramos a la izquierda y entramos de lleno en las maltrechas calles de este incalificable rincón de la ciudad. Lonjas deshabitadas y tiendas con algún 0 de más en sus etiquetas pero que deben ser visitadas. Como Destination en Little W 12th St.
Avanzamos por ella y en el encuentro con Gansevoort St. divisaremos a nuestra izquierda los famosos toldos rojos de Pastis. Aquí , o en la terraza del Gansevoort Hotel concluiremos nuestra ruta por esta zona.

SITOS POR LA ZONA:

Empire Diner

Vistas 230 Fifth 5ª - Vistas - 5ª con la 26.

Electronica B&H. 420 9ª Av entre 33 i 34 st.






COGER UN METRO Y CONTINUAR LA RUTA





FLATIRON DISTRICT, GARMENT DISTRICT, TIMES SQUARE Y CALLE 42













Duración: 1 día.
Recorrido caminado: 8 kilómetros, aproximadamente.

Tome la línea N, R, Q, hasta la estación de Union Square/14th Street. Saldrá al Sur del
Union Square Park. Si ha llegado antes de las 6 de la tarde, un lunes, miércoles, viernes o sábado, coincidirá con el GREENMARKET y podrá presenciar el mayor mercado de verduras de la ciudad. En la Calle 16, entre Union Square West y la 5ª avenida, se encuentra el mejor café de todo Nueva York según los críticos, el UNION SQUARE CAFÉ. Vamos a continuar hacia el Norte por Park Avenue South, hasta la calle 20. Giramos a la derecha para llegar al GRAMERCY PARK. Éste es el único parque privado de la ciudad en el que sólo pueden entrar los residentes de la zona. Volveremos por la calle 21, dirección Oeste y alcanzaremos Broadway para continuar hacia el Norte hasta la calle 23. En este cruce de calles y avenidas tenemos a un emblemático edificio, el FLATIRON BUILDING. En esta zona se han instalado muchas empresas dedicadas a la informática y por eso se le ha bautizado Silicon Alley, el callejón del silicio. Frente al edificio de la plancha, cruzando la calle 23, nos encontramos con el MADISON SQUARE PARK, el mismo lugar donde se construyó el primer Madison Square Garden. Junto a él se alza la torre, iluminada de colores durante la noche, del METROPOLITAN LIFE INSURANCE COMPANY, y la torre de tejado dorado del NEW YORK LIFE INSURANCE COMPANY. Vamos a continuar al Norte por la 5ª avenida. Entre las calles 33 y 34 tenemos el EMPIRE STATE BUILDING. Seguiremos al Oeste por la calle 33. En el cruce con la 6ª avenida tenemos el centro comercial Manhattan Mall y desde aquí podemos observar a nuestra derecha Herald Square, con sus tiestos de grandes macetas, y el cartel rojo del almacén MACY´S, en el cruce del 6ª avenida con la calle 34. Continuamos por la calle 33 hasta el cruce de la 7ª avenida. Aquí se alza el palacio circular de cristal y
hormigón MADISON SQUARE GARDEN y junto a él la PENN STATION. Más al Oeste, en el cruce de la calle 33 con la 8ª avenida, se alza otro palacio, la GENERAL POST OFFICE, la oficina principal de correos. Seguimos visitando palacios y esta vez pasaremos de uno de estilo románico a otro moderno. Subimos por la 8ª avenida hasta la calle 34 y giramos a la izquierda para llegar por esta calle hasta la 11ª avenida y toparnos con el palacio de congresos y exposiciones Javits Center. Vamos a seguir hacia el norte, pero en vez de seguir por la 11ª avenida y encontrarnos con el entramado de carreteras que acceden al Lincoln Tunnel, vamos a volver sobre nuestros pasos por la calle 34 hasta la 8ª avenida y continuar hasta la calle 40. A nuestra izquierda tenemos la terminal de autobuses Port Authority Bus Terminal. Continuamos hasta la calle 42 y giramos a la derecha para ir hacia el Este. Antes de llegar a la 7ª avenida, tenemos a nuestra derecha el museo de cera de Madame Tussaud's. Llegamos a la intersección de la calle 42 con la 7ª avenida y
Broadway. Estamos en el corazón de Nueva York, estamos en TIMES SQUARE. Aunque TIMES SQUARE es el nombre del edificio que está en este cruce, el área de Times Square abarca las avenidas 6ª a 8ª y las calles 42 a 47. Aquí se encuentran los TEATROS de BROADWAY y los edificios con fachadas forradas de letreros luminosos y enormes pantallas de televisión. Este área presume también de tener los establecimientos ‘más del mundo’: el McDonalds más visitado del mundo, en Broadway entre las calles 46 y 47; el cibercafé más grande del mundo, el Easyeverything, en la calle 42, entre la 7ª y 8ª avenida; la tienda de discos más grande del mundo, la de Virgin en Broadway, entre las calles 45 y 46; la tienda de juguetes Toys’R Us más grande del mundo, en Broadway con la calle 44. En el cruce de la calle 46 está la caseta de venta de entradas de teatro a precios rebajados TKTS.
Las entradas que aquí se venden son para el mismo día y se pueden conseguir descuentos de hasta el 50%, pero no se admiten tarjetas de crédito. Como las filas suelen ser muy largas, pruebe suerte en el TKTS del South Street Seaport. Justo enfrente tenemos la esquina de Duffy Square, reconocible por el famoso anuncio de Coca-Cola. Times Square es un área perfecta para comer, con restaurantes para todos los gustos y bolsillos, además de innumerables delis.
Tras la comida, nos vamos a dirigir desde Times Square, por la calle 42 hacia el Este. En el cruce con la 6ª avenida nos encontramos con el Bryant Park que ocupa el mismo terreno en el que se celebró la primera Exposición Universal. Desde este parque tenemos una bonita vista del edificio negro con pináculos dorados AMERICAN STANDARD BUILDING y a su lado el EMPIRE STATE que, debido a un efecto óptico, parecen estar juntos y ser de la misma altura. Continuamos hasta la 5ª avenida y giramos a la derecha, hasta alcanzar la escalinata de la NEW YORK PUBLIC LIBRARY. El uso de esta biblioteca es gratis, incluso el internet durante media hoja con cita previa. No se pierda su interior. Volvemos a la calle 42 y seguimos hacia el Este. A pocos metros después de Madison Avenue llegamos a la GRAND CENTRAL TERMINAL. En su interior tiene tiendas, restaurantes y cafeterías, y las horas
puntas se vuelve irrespirable. Volvemos a salir por la calle 42. En el cruce con Lexington Avenue nos encontramos con el edificio más bello de la ciudad, el CHRYSLER BUILDING.

A su lado, en el cruce con Lexington Av. el Chrysler Building es el rascacielos favorito de gran parte de turistas y habitantes. Puede echar un vistazo a su lobby. Continuamos ahora ascendiendo por Park Av. una de las travesías más bellas de la ciudad, hasta 50th St. por
la cual nos desviaremos momentáneamente a la izquierda y así contemplar el extraño contraste que producen Villard Mansions, espectacular edificio en forma de palacio. De vuelta a Park Av. unos metros al Norte se alza el 􂂘Seagram Building, una de las obras arquitectónicas mejor valoradas, creada por Mies Van der Rohe, en 52nd St. Casi frente a éste, la sencillez de la Lever House de fachada de cristal fue en su momento el patrón que siguieron multitud de construcciones. Giramos a la izquierda por 54th St. e inmediatamente nos plantamos en la exclusiva Madison Av. La fachada color arena del Sony Building aparece a la vista a
nuestra izquierda. El jardín interior del edificio de Philip Johnson y el de su vecino IBM Building son espectaculares y un lugar ideal para tomarse un respiro.

Seguimos hacia el Este. En el cruce con la 2ª avenida tenemos a nuestra derecha el DAILY NEW BUILDING y enfrente, cruzando la avenida, el edificio de la FORD FOUNDATION, con el jardín interior más grande de la ciudad. Finalizaremos la tarde con una visita guiada por el complejo de las NACIONES UNIDAS que nos lo encontraremos al llegar a la 1ª avenida.

COSAS POR LA ZONA.

Hotel Marriot Marquis THE VIEW -1535 Broadway – Times Square– Lounge Bar con vistas impresionantes a la ciudad.

- Barco de noche para ver el atardecer y las vistas del Skyline - no coger el largo, coger el de en medio o el otro - http://www.circleline42.com – Pier 83
WEST 42nd STREET & 12th - A las 19h coger el barco “Harbor Lights Cruise”.

Shake Shak – Hamburguesa - http://www.shakeshacknyc.com/ - Madison square park entre la 23 y la 26 con Broadway.






NORTE DEL MIDTOWN





Duración: ½ día.
Recorrido caminado: 3,9 kilómetros, aproximadamente.

Comenzaremos en TIMES SQUARE al que podrá llegar a través de las líneas de metro N, Q, R, S, W, 1, 2, 3, 7, 9 y la línea S que une con la Grand Central. Tomaremos la calle 47 hacia el Este para adentrarnos en el DIAMOND AND JEWELRY DISTRICT. En esta calle, hasta la 5ª avenida, tenemos múltiples joyerías, pegadas unas a otras, propiedad de judíos ortodoxos a los que verá entrar y salir de sus establecimientos junto a un maletín. Al llegar a la 5ª avenida, gire a la izquierda y siga hacia el Norte. Entre las calles 49 y 50, a su izquierda, tiene la elegante entrada al complejo ROCKEFELLER CENTER. El paseo ajardinado, llamado
Channel Gardens, tiene a sus laterales dos edificios la Maison Française y el British
Empire Building en los que albergas tiendas, restaurantes y cafeterías. Al final de los
jardines tenemos la plaza que sirve de terraza en verano y de pista de patinaje sobre hielo en invierno. La plaza está presidida por la escultura dorada que simboliza a Prometeo. Justo detrás, se alza el edificio del más puro estilo Art Deco, GENERAL ELECTRIC. El Rockefeller Center se puede sentir orgulloso de tener algunos de los mejores restaurantes de la ciudad como por ejemplo Le Bernadin, en la calle 51, entre las avenidas 6ª y 7ª, especialista en pescado y marisco; Alfredo, especialista en pasta, en la calle 49, entre la Rockefeller Plaza y la 5ª avenida; RAINBOW GRILL, el italiano que se encuentra en el piso 65 del General Electric con unas espectaculares vistas. En la esquina de la calle 51 y 6ª avenida está la sala de espectáculos más famosa del mundo, el RADIO CITY MUSIC HALL. De nuevo en la 5ª avenida, casi en el cruce con la calle 51, nos encontramos con el Atlas, la escultura de Lee Lawrie que preside la entrada al Internacional Building. Justo enfrente tenemos la ST. PATRICK´S CATHEDRAL. A los lados de la catedral tenemos dos importantes edificios: a la derecha, entre las calles 49 y 50, los caros almacenes SAKS; a la izquierda,
entre las calles 51 y 52, la torre de cristal OLIYMPIC TOWER. Nos encontramos ya en la zona de la 5ª avenida que le ha dado tanto prestigio. Las firmas de moda más importantes no pueden faltar en esta lujosa avenida. Vamos a caminar hacia el norte y en el cruce con la calle 52, a nuestra derecha, tenemos el coqueto edificio de la firma CARTIER. En navidad el edificio lo envuelven con un enorme lazo rojo y en sus balcones ponen soldaditos de plomo de tamaño natural. En la esquina con la calle 53, a la izquierda, está la iglesia episcopal St. Thomas Church. Siguiendo por esta calle hacia el Oeste llegaríamos al MOMA, pero lo dejaremos para visitarlo con más detenimiento. Sin embargo, puede visitar la sucursal de este museo en Queens. Vamos a seguir por la calle 53, pero hacia el Este. Al llegar a Park Avenue tenemos el edificio de color verde LEVER HOUSE que fue el primero en ser construido de acero y cristal. Seguimos hasta Lexington Avenue donde se encuentra la torre de tejado inclinado CITICORP CENTER. El edificio ocupa el terreno de la antigua St. Peter’s Church que hoy ha quedado reducida a una capilla en forma de pirámide situada en uno de las esquinas del edificio. Seguiremos por Park Avenue hasta la calle 55 y giraremos a la izquierda hasta llegar a Madison Avenue. En esta avenida, entre
las calles 55 y 56, nos encontramos con el edificio de la SONY con sus dos tiendas en las que va a encontrar la última tecnología de esta marca. Entre en su atrio, salude al robot y diríjase al ascensor para subir al laboratorio y demostrar sus conocimientos en audio y televisión. Es gratis, sus niños se lo pasarán en grande y además saldrá diplomado. Regrese a la 5ª avenida por la calle 56. En esta esquina se encuentra la TRUMP TOWER. Entre en su centro comercial revestido de mármol rojo con adornos dorados y con una caída de agua desde lo alto de una de sus paredes. Desde este edificio puede acceder a la macrotienda deportiva de la NIKE, NIKETOWN, con entrada principal en la calle 57. Seguimos por la 5ª avenida hacia el norte y en la esquina con la calle 57 nos encontramos con la joyería más famosa del mundo, TIFFANY & CO. No dude en entrar aunque no tenga intención de comprar. Pero si quiere salir fardando con una bolsa de esta joyería, corren rumores de que es la única tienda de lujo que se puede encontrar algo por un solo dólar. Continuamos por la 5ª avenida hasta alcanzar Central Park. A la izquierda puede ver el mítico HOTEL PLAZA. A la derecha, en el cruce con la calle 58, tenemos la famosa tienda de
juguetes FAO SCHWARZ. Entre la 46 y 47 Bild a bear – haz tu propio Oso. Vamos a finalizar este recorrido caminando hacia el Este por la calle 59 hasta Lexington Avenue, donde tenemos los almacenes BLOOMINGDALE´S y justo enfrente una tienda que nos va a sonar mucho, ZARA.

COSAS POR LA ZONA.

Carnegie Deli Un poco antes de llegar a Central Park, 854 7ª Avenue, con la 55th, Sandwich grande, Planeta Finito.
Serendipity - 225 E 60th St, cerca de la esquina Este de central park
Abercrombie -720 5a Avenue, Antes de llegar a la esquina este de central park
Rainbow Grill – Vistas Copas y restaurante en el edificio Rockefeller –
MARIA COMPRA VIDRIO Y DEMAS EN DIAMOND AND JEWELRY DISTRICT PARA SUS JOYAS – WWW.DLAO.ES











HARLEM MISA GOSPEL Y CENTRAL PARK




Empezamos este dia con una misa góspel en Harlem, una vez acabada, alquilamos unas bicis y a disfrutar del parque durante todo el dia.



Gospel . Abyssinian Baptist Church, a 132 W 138 St. (Misas a las 9 y a las 11)
Antioch Baptist Church, a 515 W 125 St (misa a les 10).


Con casi 5 kilómetros de largo, lo que suponen 50 manzanas, Central Park ocupa el lugar de protagonista absoluto en la parte alta de Manhattan. Iniciamos la visita a la sombra del Plaza
Hotel, en la floreada 􂂖Grand Army Plaza, la entrada Sureste del parque. Habitualmente
copada de puestos callejeros con fotografías y otros objetos artesanales a la venta. En
cuanto nos internemos en el parque veremos a nuestra izquierda The Pond, un bello lago
que conforma una preciosa estampa con los rascacielos de Midtown al fondo.
Tras The Pond, en su parte superior, la conocida pista de hielo de Central Park, conocida como 􂂗Wollman Rink es una de las mayores atracciones invernales de la ciudad. Continuando hacia el extremo derecho, al borde con 5th Av. el Central Park Zoo se convierte en uno de los lugares favoritos de los mas pequeños, con una modesta pero completa colección de animales.
Dejamos atrás 65th St. Transverse para internarnos hacia el Norte en 􂂘The Mall, un plácido paseo rodeado de árboles, en cuya parte Sur está flanqueado por esculturas de figuras literarias. A nuestra izquierda la gran extensión de césped que es Sheep Meadow. Al
finalizar la zona de bancos de The Mall, frecuentada habitualmente por músicos de todo tipo, cruzaremos 72nd Trasvese para llegar a uno de los puntos más carismáticos del parque: 􂂙Bethesda Fountain and Terrace. Unas escaleras nos conducen al pie de la fuente, junto a The Lake, el principal lago de Central Park en el que podemos navegar en una de las barcas que se alquilan. Tomando el camino de la izquierda descubrimos el sugerente rincón rodeado de arboleda donde el esbelto Bow Bridge cruza la parte estrecha del lago. Continuamos bordeando el lago hacia el Oeste, en la búsqueda de 􂂚Strawberry Fields, el jardín dedicado a
la memoria de John Lennon. Allí encontramos el mosaico con la palabra Imagine y en la salida de 72nd St. Los Dakota Apartments, donde el Beatle vivía y en cuya puerta fue asesinado. Proseguimos por el borde Oeste de The Lake hacia el norte, pasado 79th St. Transverse el Shakespeare Garden contiene multitud de plantas citadas por el autor inglés en sus obras. En su parte superior el Delacorte Theater es un escenario al aire libre, y a su lado el montículo del 􂂛Belvedere Castle ofrece algunas de las mejores vistas que se pueden disfrutar en el parque.
Detrás de estos lugares destacados, 􂂜The Great Lawn (el gran césped) donde suelen reunirse los neoyorquinos para comer, jugar a béisbol o simplemente descansar. Nos movemos hacia el Este, cruzando horizontalmente para llegar al Metropolitan Museum, el mayor museo de Nueva York, situado dentro de los limites de Central Park. Su entrada tiene lugar en 5th Av.
y resulta incuestionable una visita a su interior. Unas manzanas más al norte, en 5th Av. con la 86, el rompedor Guggenheim Museum hipnotiza con su espiral central. A esa altura en Central Park, el 􂂝Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir es rodeado por cientos de joggers que quizás entrenan para la Maratón de Nueva york.






MUSEUM MILE



Duración: variable dependiendo las visitas a los museos.
Recorrido caminado: 2,8 kilómetros, aproximadamente.

La milla de los museos se halla enclavado en el UPPER EAST SIDE, el barrio más rico de todo Estados Unidos. Tomaremos la línea N, R, hasta la estación de la 5th Avenue/59th Street. Continúe hacia el Norte dejando a nuestra izquierda Central Park. En la esquina con la calle 65 se encuentra una enorme sinagoga, el TEMPLE EMANU-EL. Continuamos hasta la calle 70 y nos encontramos con el primer museo de esta ruta, la Frick Collection, un gran palacio que fue residencia de un industrial llamado Henry Clay Frick. Seguiremos hasta la calle 75 y giraremos a la derecha para llegar a Madison Avenue. Aquí tenemos el WHITNEY MUSEUM OF AMERICAN ART, un interesante museo de arte moderno en el que podrá admirar obras de artistas tan importantes como Andy Warholl. Regresaremos a la 5ª avenida y giraremos a la derecha para continuar hacia el Norte. Al llegar a la calle 80, dentro de Central Park, comienza el museo más importante, el METROPOLITAN MUSEUM OF ART. Seguimos por la 5ª avenida hasta la calle 88, en la que destaca el edificio blanco en
forma de espiral del museo Solomon R. GUGGENHEIM. Siguiendo por la 5ª avenida, hacia el Norte, entre las calles 90 y 91, se encuentra el Cooper-Hewitt Nacional Design
Museum, un museo de arte decorativo ubicado en el edificio que fue la mansión de
Andrew Carnegie. Terminaremos la ruta en la calle 92, en el Jewish Museum uno de los mayores museos del mundo de arte judío.

COSAS POR LA ZONA

JG Melons - Hamburguesa – Upper East Side - 3ª Avenida con la calle 74


UPPER WEST SIDE


Duración: ½ día.
Recorrido caminado: 4 kilómetros, aproximadamente.

Tome las líneas de metro A, B, C, D, 1, 9 hasta la estación de la 59th St./Columbus Circle. Al salir de la estación se encontrará con la bola del mundo, que es una réplica de la de la Exposición Universal de 1964, que se puede ver en Corona Park (Queens). Junto a ella la torre del TRUMP INTERNACIONAL HOTEL y la estatua de COLON. A su derecha tiene el recién terminado edificio de la TIME WARNER, con sus torres gemelas, y un centro comercial en las plantas inferiores. Tomaremos Broadway para dirigirnos hacia el Norte. Al llegar a la calle 63, giraremos a la izquierda hasta Columbus Avenue, donde nos encontramos con el LINCOLN CENTER, un complejo dedicado enteramente a la música. Entre en la plaza adornada en el centro con una fuente, llamada Josie Robertson Plaza. Al frente está el principal edificio, el METROPOLITAN OPERA HOUSE. A la izquierda tenemos el New York State Theatre y a la derecha el Avery Fisher Hall. Volveremos de nuevo por la calle 63 hasta Central Park West y giraremos a la izquierda para seguir hacia el Norte hasta la calle 67. Entre a Central Park y a muy pocos metros tiene uno de los restaurantes más solicitados y vistos en el cine, el TAVERN ON THE GREEN. Continuamos hasta la calle 72. En este cruce tenemos el edificio en el que fue asesinado John Lennon, el DAKOTA. Tomaremos la entrada de esta calle a Central Park y seguiremos rectos hasta STRAWBERRY FIELDS donde tenemos el famoso mosaico blanco con la palabra Imagine. Saldremos del parque y seguiremos por Central Park West hacia el Norte. En la calle 74 nos encontramos con los apartamentos San Remo, un elegante edifico con torres gemelas que se puede admirar con mejor perspectiva desde el interior de Central Park. Continuamos hasta la calle 77 donde comienza el American Museum of Natural History. Anexo al museo está el Rose Center for Earth and Space, un cubo de cristal del que destaca la enorme bola que alberga el Hayden Planetarium y el Big Bang Theater. Todo un espectáculo para comprender el universo desde su comienzo. Vamos a seguir hacia el Norte, pero esta vez tomaremos el metro en la estación de la calle 81 con Central Park West hasta la de la calle 110/Cathedral Parkway. Siga hacia el Este por Cathedral Parkway dejando a sus espaldas Central Park. Cuando llegue a Amsterdam Avenue, gire a la derecha. Desde aquí podemos ver la catedral de estilo gótico más grande del mundo, la CATHEDRAL ST. JOHN THE DIVINE. Antes de entrar en este impresionante templo, puede contemplar su exterior desde el pequeño y tranquilo parque que se encuentra a sus pies y admirar, además, la PEACE FOUNTAIN que simboliza la lucha entre el bien y el mal, el origen de la vida y el sueño de los niños. Tras la visita obligada a la catedral, continúe por Amsterdam Avenue hasta la calle. Nos encontramos en los límites de la Columbia University. Gire a la izquierda para entrar en el campus de esta elegante universidad. A su derecha, en el centro del campus, se encuentra la Low Library, el edificio más importante de la universidad y desde donde se organizan visitas guiadas. A los pies de las escalinatas de este edificio, se asienta la escultura ALMA MATER, que simboliza la sabiduría. Saldremos de la universidad continuando por el mismo camino que hemos entrado, hacia el Oeste, para llegar hasta Broadway. Justo enfrente tenemos la Barnard Collage, antigua universidad femenina y que hoy pertenece a la Universidad de Columbia. Seguimos por Broadway hacia el Norte hasta la calle 120 y giramos a la izquierda. Siga hasta Riverside Drive y gire a la derecha, hacia el Norte. A su derecha tenemos una bella iglesia, la Riverside Church. Si desea visitar su interior y subir a la torre, la entrada principal se encuentra en Claremont Avenue, avenida paralela a Riverside Drive y a Broadway. Finalizaremos esta ruta visitando el gran mausoleo del General Grant que se encuentra dentro del Riverside Park, un tranquilo y cuidado parque ideal para descansar de su recorrido. Para regresar puede tomar en Broadway la línea 1 del metro, en la estación 116th St./Columbia University.




2 comentarios:

Necesito unas vacaciones dijo...

Hola, he mencionado vuestro blog, en una entrada d mi blog, os dejo el link, espero que no os moleste

http://necesitounasvacacionesbyle.blogspot.com.es/2013/02/guia-de-nueva-york.html si no lo puedo eliminar. Gracias

zahirmacgillivray dijo...

What is the best gambling app? - Casino PokerODOS
Best betting sites for casino 벳 365 가상 축구 players. Play for real cash at 스포츠 스코어 top sites and the best software 강원 랜드 바카라 providers 애니팡 포커 in the 슈어 벳 주소 world.

Publicar un comentario